EUROPSY ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA


Según expresa el propio Colegio Oficial de Psicólogos, “este certificado reconoce, de cara a la contratación laboral, que un psicólogo posee las competencias necesarias para ejercer la Psicoterapia como experto, y sirve para que el público pueda identificar a los psicólogos que están cualificados y cuentan con las habilidades requeridas para ser Especialista en Psicoterapia. Indica, además, que son psicólogos comprometidos con el desarrollo personal y con la Formación profesional continuada necesarios para el ejercicio de la Psicoterapia.


La obtención del Certificado proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación como especialista en psicoterapia por el Comité Europeo de Acreditación de EuroPsy Especialista en Psicoterapia y, en aquellos países donde haya sido aprobado, por el Comité Nacional de Acreditación de EuroPsy Especialista en Psicoterapia. Este certificado pretende ser un instrumento de reconocimiento mutuo en el ámbito europeo, para facilitar la libre circulación de los psicólogos especialistas en psicoterapia”.


EUROPEAN CERTIFICATE IN PSYCHOLOGY


EuroPsy es un estándar europeo de educación y entrenamiento que permite que un psicólogo sea reconocido como poseedor de una cualificación en Psicología de nivel Europeo”. Los psicólogos poseedores del EuroPsy están inscritos en el Registro de Psicólogos Europeos, que distingue 4 amplios contextos profesionales: educación, clínica y salud, organización y trabajo y “otros”. El Registro contiene información sobre la Educación universitaria, la práctica supervisada, las competencias profesionales, los roles y los contextos en los que los psicólogos/as registrados trabajaron para obtener su cualificación.


¿Qué ofrece EuroPsy?


Al psicólogo cualificado: una señal o estándar de calidad que también le permitirá trabajar en un país diferente si así lo desea.

Al empleador: un estándar de calidad a través de Europa y un medio transparente para comprender las competencias de los psicólogos y comparar las cualificaciones en diferentes países.

Al cliente y público: protección a través de la existencia del Registro de psicólogos cualificados que confirma la calidad profesional y un estándar garantizado.

Ofrece a las asociaciones de psicólogos un referente de calidad de las cualificaciones profesionales.

© 2020 Encarnación Zapata Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital